Categories

Site Information

 Loading... Please wait...

La búsqueda de sabiduría - Guía de estudio

Product Description

El Libro de Proverbios está en la categoría de literatura de sabiduría. La palabra hebrea para Proverbios significa oráculo o parábola. Salomón, el hombre más sabio que jamás haya vivido, es considerado como uno de los autores del libro. La segunda mitad del libro indica que varios autores contribuyeron al proyecto. Fue escrito en el décimo siglo durante el tiempo del reino unido de Israel. Fue una época de paz y prosperidad en la historia de Israel. El Señor se apareció a Salomón en un sueño y le dijo que pidiera lo que deseara. El Dios que creó todas las cosas le dijo a Salomón que pidiera un deseo y se lo concedería. Pudo haber pedido fama y fortuna, pero a cambio pidió sabiduría. La respuesta de Salomón agradó a Dios y recibió lo que pidió. Además, Dios le dio gran riqueza y fama.

Proverbios 1:7 es el versículo central de todo el libro. Este versículo destaca el hecho de que la sabiduría viene de Dios. Salomón tenía gran reverencia por el Señor, por lo tanto, cuando tuvo oportunidad de pedir, no pidió ganancia personal sino sabiduría para poder ser un líder eficaz. Salomón tenía temor de Dios, es decir, un respeto saludable hacia Él, y no trató de aprovecharse de su oferta. El respeto y la reverencia por el Señor son necesarias para recibir sabiduría. Tal vez Santiago, al escribir Santiago 1:5, haya reflexionado en la sabiduría de Salomón al exhortar al que busca sabiduría a pedirla a Dios quien la dará generosamente y sin menospreciar a nadie. Los autores escribieron Proverbios para instrucción, por lo que la mayoría de los proverbios son cortos y fáciles de memorizar. Sus declaraciones son más prácticas que teológicas, y se concentran en las situaciones de la vida, para ayudar al insensato a tomar decisiones sabias.

El libro bíblico de Proverbios representa la colección de sabiduría del Israel antiguo. La mayoría de los proverbios viene del rey Salomón, quien fue rey durante la época de oro de Israel. Es una guía práctica para guiar la vida y está llena de conocimiento emocionante para leer y aplicar a nuestras vidas. Tiene el poder para transformar una vida, una iglesia y hasta una nación. Cuando leemos un proverbio, por lo regular resuena en nuestro corazón, podemos reír o llorar. Proverbios es elegante pero contundente en sus palabras, conmoverá su corazón y le dará sabiduría para las decisiones diarias de la vida. Son palabras para vivir por ellas.

Proverbios nos desafía a aprender las lecciones dejadas por generaciones pasadas. Nos da implicaciones prácticas para confesar nuestra fe y confianza en el Señor de todo. En Proverbios, el sabio muestra respeto por Dios y su sistema de valores. Nuestras vidas deben enfocarse en Dios. La fe debe ser vivida en un mundo donde los problemas requieren sabiduría práctica. Esa sabiduría comienza con Dios.

Proverbios nos dice que una vida vivida con sabiduría…

…es más valiosa que rubíes, diamantes u oro.

…está llena de significado y bendiciones de Dios.

…está llena de gozo, risa, paz, esperanza y amor.

…hace una diferencia eterna en el ámbito del tiempo.

 

Y todo está arraigado en Dios y sus palabras para la vida.

$0.00
SKU:
GC2001371-SPANSG
Quantity:

Product Reviews

Write Review

This product hasn't received any reviews yet. Be the first to review this product!

Find Similar Products by Category