Categories

Site Information

 Loading... Please wait...

Alábalo en la tormenta: Un estudio en Job – Guía de Enseñanza

Product Description

El libro de Job es principalmente un libro de poesía enmarcado por secciones de prosa. Los comentaristas a través de la historia han identificado el libro de Job como uno de los más extraordinarios conocidos a los seres humanos. Sus 42 capítulos cuentan la historia de la obra de Dios en la vida de un gran hombre, Job, y las respuestas de Job a las actividades de Dios. La fecha de escritura y la identidad del autor son desconocidos. Sin embargo, algunos eruditos sugieren que Job fue probablemente un contemporáneo de Abraham (2000 a. C.) Para muchos, la incertidumbre de la autoría y la fecha de escritura añaden al valor del libro porque cuestiones de historia hebrea no afectan a sus lectores.

Job es con más frecuencia asociado con el problema del sufrimiento. La gran pregunta ha sido: "¿Por qué suceden cosas malas a personas buenas?" Por lo general, la literatura de sabiduría del Antiguo Testamento, el género de Job conduce a respuestas claras a las preguntas más importantes para la vida. En el caso de Job, no hay una solución clara respecto al por qué las personas buenas sufren. Job nos enseña a cómo sufrir bien, eso es, cómo sufrir y no pecar. Además, el autor de Job desea que su audiencia entienda la suficiencia de Dios en tiempos de dificultades. Las experiencias trágicas de Job nos ayudan a saber que podemos confiar en Dios en cada circunstancia para la vida.

En la historia de Job, los creyentes contemporáneos pueden encontrar ánimo al enfrentar sufrimiento y pérdida insoportables. El Señor limitó el poder de Satanás en su búsqueda del "hombre perfecto" de Dios. Por consiguiente, también Él ha limitado el poder del adversario en nuestro mundo.

$0.00
SKU:
GC2001334-SPANTG
Quantity:

Product Reviews

Write Review

This product hasn't received any reviews yet. Be the first to review this product!

Find Similar Products by Category